sábado, 19 de marzo de 2011

Gráficas de funciones elementales


Introduces los datos y observa cómo cambia la gráfica de las siguientes funciones:

Va de números


En esta página encontraréis resúmenes muy escuetos y multitud de ejemplos y actividades resueltas para el segundo ciclo de ESO (3º y 4º), así como para Bachillerato en matemáticas. Muy recomendable el apartado de límites. Ya sabéis: ¡va de números!

Ejemplo:


sábado, 5 de marzo de 2011

Ahí va un crucigrama sobre triángulos



Para los amantes de los pasatiempos en días de lluvia, este fichero contiene un crucigrama con términos matemáticos relacionados con los triángulos. Si necesitáis un poco de ayuda, aquí está la solución. ¡Todo gracias a la página sopa de números donde encontraréis otras muchas actividades!

GEOGEBRA


Si lo que buscas es un programa de geometría dinámica, aquí está GEOGEBRA online. Programa de gran difusión en todo lo relacionado con la representación de funciones y gráficos interactivos. Además permite realizar cálculo integral de funciones en intervalos de integración definidos por el usuario, eso sí, por aproximación (método de exhauscción).

WIRIS



¿Necesitas resolver un sistema o una ecuación? ¿Operar con fracciones? La calculadora WIRIS online es lo que necesitas. Además te permitirá también representar funciones. ¿Por qué no probarla?