jueves, 31 de enero de 2013

MATEAVENTURAS



Para continuar con nuestro proyecto de animación a la lectura, vamos a descubrir las aventuras de Mati, Sal y Ven y su perro Gauss, el perro más listo de todos los perros.

Son una colección de minirelatos con contenidos en mates muy divertidos y con unas ilustraciones chulísimas. Su buena reputación viene de lejos, recibiendo varios premios importantes. ¡Enhorabuena a las autoras!

Ganador del Premio al Mejor Blog de Educación los premios Bitácoras.com 2011 
Ganador del Premio al Mejor Blog en los premios 20Blogs 2011

lunes, 21 de enero de 2013

LA LIGA DE FÚTBOL

Fúlbol y mates La clasificación en la liga de fútbol se basa en los puntos que cada equipo obtiene cuando se enfrenta a sus rivales: 3 puntos por ganar, 1 por empatar y ningún punto en el caso que pierda. La suma de los puntos así obtenidos determina la posición del equipo en esa clasificación. Pero, ¿por qué no ha de contar más cuando el triunfo se obtiene sobre un equipo que es mejor que nosotros? Es decir, tiene más mérito ganar a los primeros de la clasificación que a los que están en los puestos de descenso. De eso trata esta clasificación alternativa de la liga de fútbol española.

¡Ya estamos por la jornada 19! ¿Qué equipo será realmente el mejor? ¿Y los peores? Echa un vistazo  a esta clasificación y te sorprenderás. 


¡Además puedes utilizarla para rellenar tus propias quinielas! ¡Menudo gol!

viernes, 18 de enero de 2013

Documental sobre la Alhambra de Granada

La Alhambra, el manuscrtito descifrado
El secreto de Boabdil
Matemáticas para rezar en la Alhambra

Interesantísimo documental de La Alhambra que conmemora en 2013, el milenio  de la fundación del reino de Granada y que nos descifra los mensajes ocultos de esta bella construcción de proporciones áureas. Es el único monumento del mundo en el que están representados los 17 grupos cristalográficos planos posibles, diseñándose así sus maravillosos mosaicos.

sábado, 12 de enero de 2013

Geometría dinámica y matemáticas interactivas

Damos la bienvenida a la web española de geometría dinámica y matemáticas interactivas. En ella podremos trabajar sobre geometría dinámica, funciones y gráficas, probabilidad y estadística y aritmética y álgebra. En su mayoría son actividades que utilizan las plataformas de geogebra y flash para el análisis, la deducción, consolidación y ampliación del aprendizaje.