martes, 30 de abril de 2013

Pentominós y más

En la página http://www.worksheetworks.com/math.html vamos a encontrar curiosas actividades (en inglés) para imprimir fichas y trabajarlas. La aplicación nos permite elegir ciertos parámetros de nuestra hoja de trabajo, de forma que podamos personalizar nuestras fichas. Una vez hecho esto, la página las pasa a formato pdf para guardar o imprimir. Destacaría las actividades con pentominós, muy variadas y entretenidas.

miércoles, 17 de abril de 2013

LABERINTOS CON OPERACIONES


En esta ocasión vamos a practicar las operaciones matemáticas básicas con estas fichas de atención. Son laberintos  con encrucijadas donde sólo la respuesta correcta nos llevará a la salida del mismo. Están graduadas por niveles de dificultad y también se puede jugar bien individualmente, bien por en equipos en modo contrarreloj. Ideal como prueba para una gymkhana matemática.

sábado, 6 de abril de 2013

GEOMETRÍA INTERACTIVA


Para explicar mejor las traslaciones, giros, simetrías y composiciones de movimientos podemos apoyarnos en esta unidad didáctica que contiene simulaciones de estos movimientos de una manera muy visual e intuitiva.
En la parte final de la unidad destacamos cómo nos explican el método de construcción de  los mosaicos nazaríes más representativos, el pétalo, el hueso, la aguja, el avión, etc.. así como un epígrafe especialmente dedicado a las teselaciones de Escher. Muy útil para la explicación en pizarra digital.