viernes, 23 de noviembre de 2012

El rostro humano de las matemáticas

Dentro del proyecto de lectura y biblioteca, vamos a realizar una actividad, denominada "Quién es quién en el mundo de las ciencias". Se trata de dividir al grupo en equipos donde habrá un portavoz y un internauta. Cada equipo deberá adivinar un personaje a base de pistas.  Cada equipo contará con unas breves biografías de matemáticos ilustres en formato papel. También habrá un ordenador para que el internauta busque digitalmente y consulte estas mismas  biografías con el uso del ordenador. 
El/la profesor/a da la primera pista al primer equipo, y consultando la información, dan una primera respuesta sobre quién se trata. Si no lo adivinan, el portavoz leerá la primera pista del personaje oculto que debe adivinar el segundo equipo, que dará también una respuesta y así sucesivamente. Ganará el equipo que antes adivine su personaje.


Si se desea profundizar más sobre dichas biografías podemos encontrar este cuadernillo de actividades de "el rostro humano de las matemáticas" (googledocs) en divulgamat de abril de 2010.